martes, 26 de octubre de 2010

QUE EXCELENTE RESGUARDO EN CERESO DE PACHUCA!!!!!

DESPUES DE DARLE UNA LANA A NAJERA Y AL COMANDANTE FUERTES SE FUGA EL "TAPIA" O EL "CHIMUELO"





Tras cuatro meses de haberse fugado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, Jesús Martínez Tapia, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

La corporación informó que la aprehensión de Martínez Tapia, se efectuó justo cuando fue dejado en libertad en el Estado de México, al pagar una fianza por el presunto delito de robo.

De acuerdo con la secretaría, luego de haber escapado el pasado 27 de noviembre del penal de la ciudad de Pachuca, Jesús Martínez, se traslado a la ciudad de México, a la colonia La Villa, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

En esta colonia, se hospedo durante dos días en un cuarto que logró pagar con tres mil pesos, que al parecer eran producto de algunos trabajos que efectuó al interior del Cereso. Luego de permanecer dos días en una casa de huéspedes, Jesús Martínez, se traslado a la colonia Merced, zona en la que trabajo como cargador por espacio de algunas semanas.

En este sitio, según la secretaría conoció a una persona que lo invito a trabajar como herrero en el fraccionamiento La Trinidad, que se ubica en el municipio de Zumpango del Estado de México.

Al efectuar su trabajo, tuvo un altercado con uno de sus compañeros, quién lo señalaba como responsable del robo de tubos de cobre y enseres de plomería, por lo que fue detenido por policías del estado y puesto a disposición del juzgado mixto de primera instancia de Zumpango.

Ante las autoridades del juzgado, dio el nombre de Enrique Pérez Zaldívar, por lo que al buscarlo en la base de datos se detectó que además de tener otro nombre, era buscado por las autoridades al haberse fugado del cereso de la ciudad de Pachuca. Tras percatarse que proporcionó un nombre falso y que era buscado por las autoridades del juzgado mixto contactaron a la SSP de Hidalgo, para llevar a cabo su captura. La secretaría informó que luego de realizar su captura, se percataron que Jesús Martínez, evadía a la justicia proporcionando nombres falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario