viernes, 12 de diciembre de 2008

CERESO PACHUCA ¿READAPTACION O CURRUPCION?

HOLA AMIGOS QUIERO COMENZAR ESTE BLOG CON UN ARTICULO ACERCA DEL CERESO DE PACHUCA, EL CUAL ME LLEGO HACE UNOS DÍAS Y DICE LO SIGUIENTE:

CORRUPCION EN EL CERESO DE PACHUCA

"Queremos que se solucione éste problema porque no tenemos dinero. A todas las autorides, municipales, estatales, y federales se les informa lo siguiente: En éste "centro de readaptacion social" (por que la verdad no sabemos si realmente se éstan readaptando o corrompiendo mas) de Pachuca existe extorcion por parte de la autoridad misma que trabaja aqui, junto con otros internos que trabajan para dichas autoridades y quienes son: Felipe Fuerte, Jefe de Seguridad del Penal, Luis Rodriguez Martinez, Coordinador Interno, Julio Gerardo Medina Rosas, encargado de cocina y los encargados de dormitorios quienes son Hector Ruben Hidalgo Perez, Jorge Briones Valenzuela, Marcos Hernandez Aguilar (a) "el tarjetas", Fausto Cruz Negrete, Alberto Martinez Bravo, Mario Aguilar Acosta, Jose Bernardo Medina Quiroz, Jose Hugo Hernandez Torres, Gabriel Monzalvo Hernandez, Julio Gerardo Medina Rosas, Jose Luis Maldonado Carmona, Humberto Guadalupe Hernandez Granillo, Jesus Velazco Gonzales, Yuri Erik Villalobos Hernandez, Mario Alberto Marmol Sosa, Mario Aguirre Martinez, Salvador Juarez Loyola, Luis Carlos Payan Vazquez, Roberto Gomez Olascuada, todos ellos internos del mismo penal y quienes piden una cuota semanal de $35 a $50, mas gastos que surgen en el penal por que dicen que el gobierno no manda presupuesto; lo cual le comunico a la misma autoridad que se de cuenta que aqui en este centro de readaptacion social de Pachuca es un robadero de dinero, venden los cuartos donde uno duerme en cantidades desde $3000.00 hasta $6000.00, a la celda conyugal no le dan el servicio adecuado, estos cuartos de celda conyugal se venden en la cantidad desde $8000.00 a $12000.00, se paga la cama, gas, pipas de agua de $600.00.
Estas mismas personas que se dicen encargadas de dormitorio, extorsionan a los internos, a la misma poblacion de ésta institución, exijen cuotas desde, $50.00 hasta $300.00 y dicen que es para la reparacion del dormitorio, lo cual tiene que pagar tambien el mismo interno, como son muebles de baño, instalaciones de gas en estufas, instalaciones electricas, acabados en pintura que se realizan dos veces por año en el interior y exterior del dormitorio.
Con el presupuesto de la alimentacion que debe recibier el interno, el Jefe de Seguridad Felipe Fuerte, recibe una "mochada" de $1500.00 semanales, que ésto sale de la despensa que manda el gobierno del estado para los internos, pero la realidad es que lo que el interno recibe son puras habas crudas, lentejas agrias, un vaso de té y una piesa de pan por la tarde, en pocas palabras comida para puercos.
LOS SIGUIENTES SON LOS COSTOS DE LA COMIDA, POR SI EL INTERNO NO DESESA COMIDA PARA PUERCOS
Kilo de pollo $30, Kilo de carnes de res o de puerco $40.
Caja de leche $120, Costal de Azucar $250
Caja de Aceite $170, Kilo de Arroz $20
Kilo de frijol $30, galletas que manda gamesa $10
2 jitomates $6, kilo de papa $30
kilo de chiles $20, rollo de cilantro $10
rollo de epazote $10, lata de atún $10
sardina lata $15.
Tambien es conocido por todos que cada uno de los encargados de los dormitorios tuvo que dar $5000.00 para obtener el cargo, cantidad que recibio el jefe de seguridad Felipe Fuerte, dichos encargados recuperan, duplican y triplican sus ganancias al extorsionar al interno.
Felipe Fuerte se dice "apadrinado y protegido" por el director del penal el C. Jose Luis Najera Lara, quien tambien recibe sus "mochadas" de Felipe Fuerte encargo de "cuidar la integridad y seguridad del interno" (lo escribo con ironía).
Por lo que exijimos pronta solucion a esta problematica
Att Alguien preocupado por ésto!!!!!"
COMO VEN AMIGOS, Y SOLO NOS COMENTAN LO DE LOS ALIMENTOS, QUE NO HABRA ACERCA DEL TRAFICO DE DROGAS Y ARMAS???????????
ESTARA ENTERADO EL SR. GOBERNADOR MIGUEL OSORIO CHONG????????
SI TIENES ALGUNA APORTACION MÁS DEL ALGUN OTRO PENAL, MANDALA Y CON GUSTO LA PUBLICARÉ

6 comentarios:

  1. DONDE ESTAS GOBERNADOR NO KIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO!!!!

    ERES UN TAPADERA DE TUS FUNCIONARIOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto en parte de lo que dice este valiente inconforme, el puesto de encargado no se compra, ni se vende, se elige por votaciòn unanime y regularmente se elige los màs antiguos por que tienen mayor conocimiento del penal, si este lo movieran los guardias seria mucho peor ya que su sueldo es muy bajo, tienes que reconocer valiente que hoy por hoy este cereso esta mucho mejor que en otros tiempos, te puedo asegurar que nadie te golpea sin derecho a defenderte la ley del màs fuerte, sin que ningun guardia o custodio viole o le pida a tu hermana o a tu esposa o peor aùn a tu hija algùn tipo de favor, en fin te puedo enumerar màs, la mayoria de los que estan un reclusorio en su mayoria ojo.. estan por algo, esto te va a servir para que le pienses en volver hacer lo que hicistes que lo màs seguro es que eres un estudiante, cuidate y sal pronto...

    ResponderEliminar
  3. PARA ABDIEL: No seas ESTUPIDO, ¿que no lees bien? ¿No fuiste a la primaria?, como crees tu, que un secuestrador va a "pensar en no volver a hacer lo que hizo" dándole un celular, una laptop y un radio¿¿como??¿DÓNDE, en esa formula viste READAPTACIÓN? Lo que veo es CORRUPCIÓN de los custodios cobrando por un servicio que tu , yo y cualquier ciudadano pagamos en nuestros impuestos y PROTECCIÓN para los reos que más dinero tengan, que, lo más probable es que sean los más peligrosos .

    ResponderEliminar
  4. he sido visita durante mas de 8 años y creo k las personas ajenas a este problema o situacion es muy facil dar algunos comentarios no es mi intencion ser grosera pero si alguien a vivido esta situacion durante estos ultimos años puede decir que realmente ha cambiado para bien dentro de la institucion ya que hoy podemos ir a visitar a nuestros familiares y darnos cuenta de que esa corrupcion de la que hablan no existe ya que hoy sabemos que ellos se preocupan por tener un espacio limpio y que muchos quieren vivir bien y readaptarce por que si existe la readaptacion , no juzguen sin saber , mi hijo como muchos estuvo en el lugar equivocado en verdad no dañen lo que con tanto esfuerzo han logrado las auntoridades.gracias por este espacio atte.isel

    ResponderEliminar
  5. CHEQUEN GALERAS DE PROCESADOS PORQUE TIENEN CELULARES Y DROGA NO SEAN CORRUPTAS AUTORIDADES QUE LOS PROPIOS INTERNOS LE LLAMAN CERESO DE LOS FRESAS

    ResponderEliminar
  6. Donde estan las autoridades q no han podido hacer cateos en los dormitorios y cuando lo hacen les avisan paq no se encuentre nada y el interno sea ria de la guardia, se han reportado casos de celulares a los oficiales y dicen no poder hacer nada claro pues es su negocio no sean corruptos q para eso se les paga y si no pueden con la chamba deje el lugar a otro q si puede es el cereso mas corrupto y el interno llega a ser peor q como entro esa si es la escuela del crimen

    ResponderEliminar